Envejecer rodeados de naturaleza, lejos del ruido, la contaminación, el estrés…, puede parecer el paraíso pero los mayores que viven en un entorno rural también afrontan adversidades, que pueden lastrar su salud, aunque la ayuda a domicilio es de gran ayuda para envejecer con buena calidad de vida en un pueblo.
Nosotros trabajamos en la creación de servicios de proximidad para la atención de personas mayores, son una serie de servicios para favorecer el día a día de los mayores fuera y dentro de su domicilio:
- La formación sobre nuevas tecnologías y mejores servicios de comunicación, ya que es fundamental para que los mayores no se sientan aislados y puedan solicitar ayuda lo antes posible cuando la necesiten.
- Mejora de accesibilidad del hogar
- Participación de los niños con nuestros mayores
- Nuestros voluntarios acuden semanalmente y organizan jornadas de diálogo para charlar sobre la actualidad y sus principales preocupaciones (soledad, cambios físicos, miedo a la muerte…). Se realizan terapias a través de la música, juegos, lectura, para tratar de no perder las relaciones sociales, tan importante para nuestra mente.