La definición de sostenibilidad aplicado a la economía y la ecología es “que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”.
El concepto de sostenibilidad, en relación con el desarrollo sostenible, es garantizar el desarrollo económico, teniendo en cuenta los aspectos sociales y la protección del medio ambiente. Uno de los principales objetivos de la sostenibilidad ambiental es fomentar al aprovechamiento y buen uso de los recursos naturales disponibles, así como el empleo de fuentes de energía alternativas. Por un lado, se trata de conservar los recursos fósiles o no renovables para evitar su agotamiento prematuro; por otro lado, apostar por la utilización de energías renovables somo la solar, eólica o geotérmica.
Existen numerosas acciones y estrategias de sostenibilidad ambiental que se pueden desarrollar a diferentes niveles. Gobiernos, grandes corporaciones, empresas de menor tamaño y ciudadanos, todos pueden aportar su grano de arena para contribuir al desarrollo sostenible.
Damos formación, información y apoyo sobre:
- Reciclaje de Basura
- Productos biodegradables
- Energías Limpias
- Agricultura sostenible
- Aprovechamiento del agua
- Turismo ecológico
- Arquitectura sostenible y Transporte no contaminante